Anuncian la Séptima Edición de Cocina Eventual: Apología de la cocina Poblana

0
476

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Chile en nogada, los huevos de clausura, la triada del maíz, frijol y chile; el galeón de Manila, los recetarios de Sor Juana y el chocolate, son temas de las ediciones pasadas que se retomaran en la séptima edición de cocina eventual con el tema Apología de la cocina Poblana.

Con motivo de realizar un homenaje, reafirmar la identidad y la continuidad de la cocina poblana del 23 al 25 de agosto en el teatro principal se desarrollaran actividades, culturales, de investigación y degustación.

Evento dirigido a todo el público principalmente a estudiantes de las carreras de gastronomía y turismo, asimismo participaran investigadores, que tienen un trabajo relevante en cuestión de la cocina conventual.

La Directora del museo de Arte religioso de Santa Mónica, Laura Guzmán Vázquez  comentó que con la iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Popular Autónoma de Puebla, Universidad del Valle de puebla (UVP) y el Instituto Universitario Boulanger (IUB) buscan dar continuidad a estos encuentros, permitiéndoles generar vínculos y prolongación a la enseñanza para investigadores y estudiantes.

«Los platillos más representativos de la culinaria poblana nacieron en los conventos, ha sido la razón por la cual hemos estando recreando esta actividad», añadió  José Ángel Perea Balbuena.

La Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Arial Nochebuena anotó que es indispensable mantener, acrecentar y enriquecer la cocina conventual en Puebla.

«Retomar, rescatar y preservar estas características que contribuyen a establecer nuestras formas de convivencia y armonía de nuestra sociedad hoy contemporánea» finalizó.

Durante las conferencias se tocarán temas de los conventos, el mestizaje culinario, el arte mobiliario y vajillas, recetarios conventuales, dulces, la comida poblana como patrimonio inmaterial y los orígenes de la concina poblana.

El 25 de agosto se realizará la presentación del libro: La cocina en Puebla: Tradición y modernidad de un patrimonio. Elogio a La Cocinera Poblana de Ricardo Moreno Botello.

Dejar respuesta