Anuncian eventos deportivos para La Feria de Tlaxcala 2018

0
52
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Alfredo González

Se contemplan seis competiciones, se proyectan casi 100 mil pesos en premios.
 
En el marco de la Feria de Tlaxcala 2018, el Patronato y el Instituto del Deporte de Tlaxcala organizarán seis competencias deportivas abiertas, una para profesionales y un evento de exhibición, en las cuales se repartirá una bolsa económica de alrededor de 100 mil pesos entre los participantes y tendrán lugar entre el 26 de octubre y el 19 de noviembre.
 
Para ello, este domingo los titulares de ambas instancias públicas, José Antonio Carvajal Sampedro y Alfredo Lemus Saldaña, respectivamente, acompañados de patrocinadores, presentaron el cartel de eventos deportivos que arrancarán el día 26 con la Séptima Carrera Nocturna de 7 kilómetros, en la que se esperan mil 200 corredores de las categorías libres y máster en las ramas varonil y femenil, que se disputarán una premiación en efectivo de entre 500 y cuatro mil pesos para los primeros cinco lugares.
 
La salida será a las 20:00 horas en el hotel de La Garita y meta en Ocotelulco.
En tanto, entre el 25 y 28 de octubre tendrá lugar un torneo de tenis profesional avalado por la Federación Mexicana de la disciplina, en el Club Campestre El Sabinal, de Apizaco, en el que 12 jugadores profesionales jugarán para ganarse una bolsa a repartir de 50 mil pesos.
 
También se tiene programada la carrera y trote con mascotas el 28 de octubre a partir de las 8:30 horas, con salida en la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan y meta en el mismo hotel, para que los interesados cubran una distancia de 3.5 kilómetros.
 
Para el 4 de noviembre se tiene prevista la carrera de bicicleta de montaña con dos recorridos de 20 y 40 kilómetros en una ruta que cubrirá el centro y comunidades de los Cuatro Señoríos de Tlaxcala y comenzará a las 10:00 de la mañana.
 
 
Otra actividad física abierta será el maratón fitness a realizarse el 10 de noviembre en el Domo Blanco del recinto ferial a partir de las 8:30 horas. Asimismo, el primer duatlón para parejas o individuales que se desarrollará en carrera y bicicleta, con salida y meta en el zócalo capitalino a partir de las 8:30 horas, el que también entregará premiación en efectivo y se realizará el 11 de noviembre.
 
Y para el 18 de noviembre habrá una carrera ciclista de Los Cuatro Señoríos con ruta de 14 kilómetros para competidores intermedios y avanzados, con salida a las 9:00 horas desde el mismo hotel de La Garita.
 
Adicional a ello, se tiene preparada una exhibición de motocross freestyle o acrobacias, que se llevará a cabo el 27 de octubre en el lienzo charro de Tlaxcala, con una cuota de acceso de 100 pesos por persona.
 
Los organizadores afirmaron que se han tomado todas las previsiones necesarias para garantizar la seguridad pública y atención médica para los participantes en las competencias, mientras que en las redes sociales del IDET y de la propia Feria de Tlaxcala 2018 se podrán consultar detalles de inscripciones, requisitos, entre otros.
 
 
 

Dejar respuesta