Puebla, capital de las ciudades inteligentes: Tony Gali

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El evento se desarrollará del 11 al 13 de septiembre.

Por  tercer año consecutivo será la sede del Smart City Expo Latam Congress.

El gobernador informa que Puebla llevará a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional sobre la Educación convocado por AMLO

El gobernador del estado, Tony Gali, confirmó que Puebla nuevamente será la capital de las ciudades inteligentes al realizarse en la ciudad del 11 al 13 de septiembre en el Centro Expositor y, por tercer año consecutivo, el Smart City Expo Latam Congress que atraerá  a más de 12 mil visitantes.

En este encuentro, que por tercer año consecutivo tiene por sede la ciudad de Puebla, participaran representantes de más de 30 ciudades de México y el mundo para analizar los avances en cuanto al uso de las tecnologías en la mejora de servicios públicos municipales.

Por espacio de una semana, empresas dedicadas a modernizar ciudades, oficinas y residencias estarán compartiendo con funcionarios públicos e investigadores universitarios, las bondades de la tecnología en aras de que haya centros urbanos más seguros y funcionales.

Tony Gali y Manuel Redondo, director de FIRA Barcelona y coorganizador del Expo Congress Smart City comentaron que esta es la plataforma latinoamericana que reúne en un mismo espacio y tiempo a universidades, organizaciones civiles, empresas y gobiernos con la finalidad de acelerar  la transformación de territorios urbanos en mejores espacios de convivencia social.

Conferencistas

Entre los conferencistas destacan Robert Muggah, cofundador de Igarapé Institute; Charles Landry, consultor internacional y Mónica Araya, fundadora de Costa Rica Limpia.

Además participará por parte del CONACYT, el consorcio de 6 centros nacionales de investigación que darán a conocer los nuevos inventos tecnológicos para las ciudades inteligentes.

Habrá también un Smart Fest para involucrar a los universitarios en las innovaciones  tecnológicas que están surgiendo de las universidades.

Los grandes temas que se analizarán son los siguientes: Territorios Sustentables y Resilientes, Open Goverment, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-Cities, Comunidades Participativas y Colaborativas y Transformación Digital.

El proceso de reconstrucción de ciudades tras desastres naturales es otro tema de análisis  y propuestas.

Barrio Smart en Puebla

Otro adelanto es que a partir de estos congresos, en la ciudad capital, la UPAEP y el ayuntamiento de Puebla estarán diseñando en el Barrio de Santiago el primer Barrio Smart.

Dejar respuesta