Anuncia Tepetitla su carnaval

Comunicatedigital.com / Mario Alberto Macías Palma

Foto: ESPECIAL

Innovan con una “incluyente” camada de discapacitados.

El presidente Carlos Fernández garantiza seguridad e inéditos eventos.

El Carnaval de Tepetitla de Lardizabal se realizará a partir del próximo 25 de febrero hasta el 4 de abril, informó el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, quien resaltó que es una celebración con mucho arraigo, pues se ha realizado desde hace 120 años, mismo que está representado por las camadas de “catrines” y hombres disfrazados de mujer.

Acompañado de danzantes vestidos representando al Catrin, así como de René Delgado Castañera, jefe departamento de servicios turísticos, en representación del secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el alcalde dijo que la administración 2017-2021 que encabeza, pretende realizar eventos inéditos para  trasmitir la tradición carnavalesca a las nuevas generaciones.

En rueda de prensa, Fernández Nieves, pidió a los medios de comunicación “difundir la celebración de nuestro Carnaval a fin de trascender dentro y fuera del municipio, porque es uno de los carnavales de mayor antigüedad, el cual comienza este sábado 25 a partir de las 3 de la tarde”.

Detalló que se contará con la participación de 2 mil personas, iniciando con un desfile que encabezarán edecanes descubiertas, seguidas de bandas de guerra, arlequines, sombrereros, así como de carros alegóricos, incluso con la participación de las 16 escuelas de la demarcación, además de los 80 empleados del ayuntamiento, y por supuesto, los integrantes de las siete cuadrillas del municipio.

El edil consideró que esperan una afluencia de 10 mil visitantes aproximadamente durante seis fines de semana, ya que cada una de la cuadrillas hará su representación en un evento cada ocho días, además de que tendrán como invitados a camadas de Santacruz Tlaxcala y Panotla.

Informó que el ayuntamiento realizará una inversión de 300 mil pesos, pero “aparte la aportación de cada una de las camadas en los remates” sin embargo han proyectado una derrama económica de alrededor de 600 mil pesos para los comercios del municipio, más los que acuden a la vendimia provenientes de fueras.

“La seguridad está garantizada con los 36 elementos de seguridad pública y hemos solicitado a la Comisión de Seguridad Pública del Estado Apoyo policiaco para los eventos de mayor afluencia” comentó Carlos Fernández.

Asimismo destacó que se logró la participación de las 3 comunidades, San Mateo, Guadalupe Victoria y Villalta con la cabecera municipal, donde habrá una cuadrilla de personas con discapacidad en el ánimo de inclusión de todas las personas y como respuesta su interés y gusto por participar en el carnaval de Tepetitla.

Anuncia Tepetitla su carnaval2

Dejar respuesta