Anuncia SECODUVI cierres en carretera Tlaxcala-Apizaco por colocación de trabes del distribuidor carretero Xicohténcatl

Comunicatedigital.com
 

Foto: ESPECIAL

El 6 de marzo permanecerá cerrada la incorporación de Tlaxcala a Calpulalpan y el domingo 7 de marzo se realizarán cierres parciales en la vía troncal que comunica a Huamantla con Calpulalpan, de las 7:00 a las 15:00 horas.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) dio a conocer que del 6 al 11 de marzo se realizará la colocación de trabes del nuevo Distribuidor Carretero Xicohténcatl de la carretera Tlaxcala a Calpulalpan, que contará con desviación hacia el Libramiento a Huamantla, como parte de los trabajos de modernización de esta vía de comunicación, por lo que habrá cierres a la circulación a fin de poder llevar a cabo las maniobras.

La dependencia estatal detalló que el sábado 6 de marzo, de las de 7:00 a 15:00 horas, se realizarán trabajos de montaje de trabes en el tramo de la «Y» griega de la gasa que conduce de Tlaxcala a Calpulalpan; por lo que los automovilistas tendrán que usar el retorno que se encuentra a la altura de la fábrica «Bicileyca» y continuar sobre la carretera hacia Calpulalpan.

El domingo 7 de marzo en el mismo horario se realizarán cierres parciales de tránsito en la carretera Huamantla a Calpulalpan, por lo que las personas deberán utilizar el desvío hacia Apizaco y posteriormente tomar el retorno a la altura de la fábrica «Bicileyca».

En tanto, quienes se dirijan de Calpulalpan a Huamantla tendrán que seguir sobre la lateral con dirección a Tlaxcala hasta el nuevo puente que construyó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Ocotoxco, el cual les permitirá retornar e incorporarse a la vía hacia Huamantla.

Cabe señalar que a partir del día lunes 8 de marzo y hasta el jueves 11 de marzo, los cierres a la carretera se realizarán de forma intermitente, por lo que se sugiere a la población contemplar las maniobras a fin de tomar sus previsiones y llegar a tiempo a su destino.

Las labores forman parte de la primera etapa del proyecto de modernización del Distribuidor Vial Xicohténcatl, y durante este periodo se tiene planeado montar 33 trabes de aproximadamente 36 metros de largo y un peso de 60 toneladas, con apoyo de maquinaria como grúas de diferentes dimensiones y tráileres para transportar las piezas.

Durante las maniobras se contará con el apoyo de autoridades de seguridad federal y estatal, además de que se colocarán señalamientos preventivos a fin de prevenir algún accidente.

Dejar respuesta