Anuncia Marco Mena más «Brigadas Cuídate» por Covid-19

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Consejo Estatal de Salud acordó la instalación de filtros sanitarios en tianguis y mercados, así como el uso obligatorio de cubrebocas o caretas en estos espacios y en el transporte público.

También, se definió que las pruebas de Covid-19 del IMSS e ISSSTE las realice la Secretaría de Salud del Estado.

El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que el Consejo Estatal de Salud acordó aumentar el número de «Brigadas Cuídate» para atender a personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades que complican el Covid-19, las cuales se enfocarán en municipios del sur de la entidad y colindantes con otros estados.

Marco Mena dio a conocer que también se determinó la instalación de filtros sanitarios en tianguis y mercados, así como el uso obligatorio de cubrebocas o caretas en estos espacios y en el transporte público.

Asimismo, se definió que las pruebas de Covid-19 de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las realice la Secretaría de Salud Estatal.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena reconoció la coordinación de las delegaciones en Tlaxcala del IMSS e ISSSTE en la emergencia y destacó que el sector salud en la entidad trabaja en conjunto.

En sus perfiles de Facebook y Twitter, Marco Mena publicó: «1/3 En Sesión de Consejo Estatal de Salud, acordamos aumentar el número de ‘Brigadas Cuídate’ para atender a la población con diabetes, hipertensión y otras enfermedades que complican el #COVID19mx. Se enfocarán en el sur de Tlaxcala y municipios colindantes con otros estados».

Posteriormente, escribió: «2/3 En el Consejo Estatal de Salud también se acordó la instalación de filtros sanitarios en tianguis y mercados, y que el uso de cubrebocas o caretas en esos puntos y en el transporte público sea obligatorio».

En un tercer mensaje, añadió: «3/3 Se definió que las pruebas de #COVID19mx del IMSS y del ISSSTE de Tlaxcala las realice la Secretaría de Salud estatal. Reconozco el trabajo de coordinación en esta emergencia de las delegaciones en Tlaxcala de @Tu_IMSS e @ISSSTE_mx. El sector salud trabaja en conjunto».

Dejar respuesta