Anuncia Gali detención de responsables de fuga de gas en Villa Frontera

0
284

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

“Se detuvo a los dos responsables que provocaron una fuga de gas que pudo haber causado un problema muy grande para Puebla”, aseveró el gobernador Antonio Gali Fayad quien dijo que estos detenidos son investigados por la mega fuga de gas del pasado 12 de septiembre en la zona de Villa Frontera.

La Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estuvieron a cargo del encarcelamiento de estos delincuentes, agregó el mandatario.

En entrevista, refirió que su administración aplicará la ley a quienes se dediquen al robo de hidrocarburo y que no habrá impunidad a quien cometa este tipo de delitos.

“Vamos a aplicar todo el peso de la ley, en Puebla cero impunidad”, declaró.

Se atenderán recomendaciones de la CNDH

Por otra parte, informó que estudiarán y analizarán las recomendaciones que dio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la ejecución en Palmarito Tochapan en Quecholac en mayo de 2017, para dar atenderlas.

“Platiqué en la noche con el secretario general de gobierno (Diódoro Carrasco) tenemos que estudiarla, leerla, ver cuáles son estas recomendaciones para dar una respuesta también por escrito y enviárselas”, declaró.

Entre las recomendaciones que dio el organismo nacional se encuentra la formulación de una queja de en contra de siete médicos legistas, por omisiones en las necropsias de los 10 sujetos que fueron privados de la vida el año pasado.

Dejar respuesta