Anuncia Claudia Rivera primer logro de su administración: deuda histórica baja un 31%

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco anunció su primer logro de gobierno a casi 100 días de tomar el mando, ya que dijo que la deuda histórica disminuyó un 31 por ciento.

Junto con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, la alcaldesa informó que hizo un pago por 99 millones de pesos en los primeros día de administración. 

Dio a conocer que estos logros se lograron en el uso de Fondo de Aportaciones de para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y recursos propios.

Primero reveló que obtuvieron 87 millones de pesos del gobierno federal más los 11 millones de pesos que se habían acumulado, es decir a 99 millones de pesos.

Y es que dijo que atender esta responsabilidad era prioritaria ya que se encuentra en el lugar 35 de los 600 municipios más endeudados del país según datos en el Congreso de la Unión a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«El pago de estos compromisos esperan descender hasta 15 lugares. Cuando llegó a la administración municipal, el 15 octubre del 2018, se debían 318 millones de pesos desde la administración de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz», comentó.

Al respecto, comentó que con estos pagos la deuda se reduce a 218 millones de pesos.

Mientras ahora con otros recursos que estaban etiquetado para ese fin se irá trabajando en  mejorar la infraestructura y seguridad del municipio, además de sus juntas auxiliares.

Dejar respuesta