Antes de que concluya el año, Amozoc tendrá juzgados: Mario de la Rosa +VIDEO

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa en compañía de la regidora de gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega, informaron que el año entrante, se instalarán los juzgados municipales en materia civil, mercantil, arrendamiento de inmuebles, conflictos de competencia, rectificaciones, entre otros servicios.

En entrevista, el alcalde de Morena, refirió que la semana pasada tuvo una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez y varios funcionarios de este poder para dialogar sobre el proyecto.

Recordó que esto es parte de los compromisos de campaña cuando fue electo y que después de un diálogo con Héctor Sánchez, él mismo consideró viable la redistritación judicial para incluir a Amozoc.

“Logramos mucho, se van a instalar juzgados municipales para el municipio. Se nos fue concedida la instalación, antes de que finalice el año, para tener el juzgado judicial”, dijo al explicar que esto es parte del proyecto de redistritación que se hará desde el Congreso Local.

El alcalde detalló que les concedieron 7 agentes del ministerio público, una sala de juicios orales, 14 agentes ministeriales para la comandancia de la Fiscalía.

Asimismo, explicó que firmó el “Proyecto para el Fortalecimiento de la Reconstrucción de la Paz del Municipio de Amozoc.

En su intervención, Úrsula del Pilar señaló que esta acción es una oportunidad de dar justicia a la población y que el próximo año se tendrá la Casa de Justicia.

“Antes de que finalice el año tendremos los juzgados, que son conocedores de asuntos civiles y mercantiles”, concluyó.

VIDEO

El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, y la regidora de gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega, informaron que el año entrante, se instalarán los juzgados municipales en materia civil, mercantil, arrendamiento de inmuebles, conflictos de competencia, rectificaciones, entre otros servicios.Cabe destacar que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, consideró viable la redistritación judicial para incluir a Amozoc.

Posted by Comunicatedigital.com on Thursday, November 7, 2019

 

Dejar respuesta