Ante críticas, Ayuntamiento de Puebla cambia altar de Día de Muertos

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Tras las diversas críticas en las redes sociales, el Ayuntamiento de Puebla tuvo que modificar su ofrenda con motivo del Día de Muertos, que este año pretendía honrar a los médicos que perdieron la vida a consecuencia de COVID-19.

Y es que la polémica se desató cuando la Comuna representó a la catrina con una persona internada a causa del coronavirus, enfermedad que ha afectado al mundo y que aún no tiene una cura.

De manera preliminar, se habían difundido imágenes del altar dedicado a los médicos poblanos que han fallecido atendiendo a los pacientes del virus, pero el escenario y la presentaron no fueron del agrado de los internautas que hicieron comentarios despectivos.

Lo anterior, al tratarse de un esqueleto simulando que estaba conectado a un respirador artificial y cuyo doctor tenía un cubre bocas y careta.

“La burla de la presidenta Municipal de Puebla a los muertos por COVID y a sus familias, su nombre es Claudia Rivera y obvio es de Morena. Vean la ofrenda que puso esta individua. ⁦@RiveraVivanco_⁩  que poca empatía. #LadyOfrenda”, expuso en su cuenta twitter la famosa, Laura Zapata.

Este viernes, la ofrenda del Ayuntamiento de Puebla cambió radicalmente su imagen, en la que destaca una gran alfombra de aserrín de diferentes colores y catrinas con ropa de doctor y cubre boca.

La tarde de este jueves, la secretaria de la Comuna, Liza Aceves encabezó la presentación de la Ofrenda Monumental en Palacio Municipal.

En su cuenta de Twitter expuso que es “una de las tradiciones más representativas que este año rinde un respetuoso homenaje a todo el personal del sector salud que ha perdido la vida en la lucha contra COVID-19”. 

 

Dejar respuesta