Angélica Alvarado, promotora del trabajo conjunto en seguridad pública +FOTO

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal de Huejotzingo fue anfitriona de reunión regional de ediles.

El ayuntamiento de Huejotzingo, fue anfitrión de la firma del Convenio Marco de Colaboración Intermunicipal con 12 ayuntamientos de la región Izta-Popo para atender de manera coordinada el combate a la delincuencia.

Al respecto, Angélica Alvarado, presidenta de Huejotzingo destacó que si cada ayuntamiento actúa solo por su cuenta, no se lograran buenos resultados para atender la inseguridad pública.

En cambio, haciendo sinergía como sucedió ahora con la firma de un convenio marco con 12 municipios de la región Izta-Popo se trabajará en conjunto para atacar a la delincuencia y realizar acciones de prevención del delito.

La firma de este convenio tuvo como testigo de honor a Gilberto Higuera, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado y fue firmado por los ediles de Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Teotlalcingo, Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde, Tlalancaleca, Nealtican y Tlahuapan.

A este acuerdo intermunicipal se sumaron empresarios de los corredores fabriles  e instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Los presidentes también acordaron crear una Base de Datos para realizar un mapa de la delincuencia en la región y la incidencia delictiva.

Dejar respuesta