André Lagravere “El Galo” corta 2 orejas en el Toro de Regalo de su Encerrona en el Relicario

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

El Novillero Yucateco André Lagravere “El Galo” logró únicamente un par de orejas en el toro de regalo de la encerrona que se dio en este festejo novilleril realizado en la Plaza de Toros “El Relicario” la cual registro un poco mas de media plaza siendo el penúltimo festejo de feria.

Fue con el Novillo de regalo de la ganadería de “Guaname” de 490 kilogramos  de nombre Líder done lo recibió a puesta gayola y de rodilla a tablas, estuvo bien en la puesta de banderillas y ya con la muleta lo cito mediante pases en alto por el centro del ruedo, en el momento de la estocada pinchó al toro pero en el segundo logró meter un cuarto de espada donde el toro por fin doblo y con esto el Juez le concediera 2 orejas y con esto dar por concluida su actuación en el coso poblano.

 

Con el segundo toro de la encerrona de nombre “Contador” de 460 kilogramos de la Ganadería  “De la Mora” inicio su faena con lances de tanteo, excelentes pares de banderillas y en el segundo par lo colocó al estilo del violín, poniendo el tercer par Gustavo García “Solito” quien ya estuvo de banderillero en el pasado Festival de Aficionados Taurinos Prácticos. Con la muleta estuvo toreándolo a base de derechazos largos, pero en la estocada pinchó y logró matarlo en el segundo intento donde solamente dio vuelta al ruedo.

Con su primer Toro “Compadre” de 475 kilogramos de la ganadería de “Atlanga” inició su faena con verónicas, para seguir toreándolo de  rodillas con pases por alto, con derechazos y chicuelinas, pero en la estocada luego de 3 pinchazos al burel escuchó un primer aviso, luego de escuchar el segundo aviso vino la estocada tendida a la empuñadura pero no fue suficiente para tomar la espada de descabello y así terminar el que abría plaza.

 

Con su tercer toro “Yucateco” de 430 kilogramos estuvo de rodilla a tablas, con reboleras y hasta le propino la calecerina, logró poner con éxito los 3 pares de banderillas en todo lo alto y el ultimo una vez mas con el violín, en la muleta sentado en una silla y de rodilla logró darle unos bueno derechazos largos, una estocada de tres cuartos de espada, escuchó un primer aviso y se dio el arrastre lento solamente.

Para su quinto  y sexto Toros, Lagravere  no pudo matar en ambos ejemplares  siguió escuchando primero avisos y tuvo que proceder con al espada de descabello luego de que en su quinto toro de nombre “Orgulloso” de 4860 kilogramos de la ganadería de La Venta del Refugio, no le sacara muchas faenas que digamos, en el sexto “Papacayo” de 420 kilogramos de la ganadería de “Barralva”, hasta el tercer intento escuchó el aviso donde con la espada de descabello en el quinto intento fue como solamente saludo a la afición.

Donde si le fue as mal en el cuarto toro “Enamorado” de 470 kilogramos, luego de darle derechazos en redondo, y derechazos en alto, hasta el cuarto intento ya había escuchados 2 avisos.

De esta forma Andre Lagravere es como pone fin a esta encerrona antes de partir a Madrid donde toreara en una de las novilladas de la afamada Feria de San Isidro la cual es considerada el campeonato mundial del toreo.

 

Dejar respuesta