Analizará Congreso el próximo mes, el presupuesto del 2020

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que este año adelantarán la discusión del Paquete Fiscal 2020, con el propósito de realizar un análisis profundo de los recursos.

Se trata de la revisión de la propuesta del Poder Ejecutivo y que también requiere de la valoración del Congreso de la Unión.

El legislador de Morena, comentó que se analiza la posibilidad de que esta discusión se dé al iniciar en el mes de septiembre y que se busca sea una distribución equitativa que permita ir resolviendo las demandas sociales.

“Queremos ver el asunto del presupuesto no en diciembre, desde antes lo queremos ver, lo queremos ver con la comisión de Presupuesto”, aseveró.

Por ahora, dijo que principal en la agenda del gobierno de la cuarta transformación es la seguridad, ya el año pasado se tomó en cuenta el presupuesto para la procuración de justicia

“Se incrementarán las partidas presupuestales para combatir frontalmente la delincuencia con la adquisición de patrullas, la contratación de más policías, así como su equipamiento y profesionalización”, dijo.

Otro de los temas que comentó se deben atender, es el campo, aunque, será hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se apoye este proyecto para que inicien con la discusión del Paquete Fiscal 2020.

Dejar respuesta