Analiza gobierno de Puebla reactivar la economía; sólo si disminuyen contagios de COVID-19

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

“Estamos en un momento en donde hay una cierta meseta estable de contagios, de fallecidos deja que pasemos a semáforo naranja, comience a bajar la curva y sin duda estableceremos una estrategia de reapertura gradual y ordenada de todas las actividades económicas”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A más de cuatro meses del cierre de actividades en Puebla, el mandatario comentó que en caso de que disminuya el número de contagios por COVID-19 habría la reactivación económica.

Y es que se ha sobrepasado los 300 casos, por lo que, si la sociedad actúa con responsabilidad, puede que baje la curva, entonces Puebla regresaría actividades no esenciales.

El gobierno prometió diseñar la estrategia para reactivar las actividades económicas en forma paulatina, pues hasta la fecha no existen condiciones para reactivar acciones.

Barbosa Huerta informó que, hasta el corte del 14 de julio, hay un total de 14 mil 535 casos positivos del virus y mil 998 defunciones.

Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dijo que aun estando la Región 1 Sur-Poniente de Izúcar de Matamoros que comprende 42 municipios y la Región 6 Nor-Oriente de Teziutlán formado por 30 demarcaciones, en Semáforo naranja, no pueden iniciar actividades comerciales.

Dejar respuesta