Amplía SMDIF cobertura de Desayunos Calientes en la capital

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobierno de la Ciudad brinda espacios para garantizar la seguridad alimentaria de la niñez poblana.

El Desayuno Escolar –en su modalidad caliente- ahora llega a 115 centros alimentarios, beneficiando a más de 18 mil niñas y niños.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla pone en operación tres desayunadores escolares en instituciones de educación básica de zonas con significativo rezago social, a fin de garantizar el bienestar alimentario de niñas y niños de las Juntas Auxiliares del Municipio.

De esta forma, gracias a una coordinación interinstitucional entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y las Secretarías de Bienestar y de Infraestructura y Servicios Públicos, los preescolares Tlatoani, de Santo Tomás Chautla, y José Agustín Arrieta, de San Francisco Totimehuacan, así como la primaria federal Iztaccihuatl, perteneciente a San Baltazar Campeche, ahora cuentan con espacios dignos para procurar la alimentación balanceada y saludable de los infantes que más lo necesitan.

Atender la carencia alimentaria de las zonas periféricas de la Angelópolis es prioridad de la administración local que encabeza la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, por tal motivo se ha realizado un significativo esfuerzo de inversión para la construcción y equipamiento de estos desayunadores escolares.

Así pues, para la edificación de estos tres espacios, que ahora benefician a 523 alumnas y alumnos, se destinaron 3 millones 279 mil 728 pesos, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, aumentando a 115 desayunadores de este tipo en todo el Municipio. De igual forma, para el equipamiento y reequipamiento de todos estos puntos de alimentación, la Secretaría de Bienestar otorgó un recurso de poco más de 4 millones 800 mil pesos.

Al respecto, la alcaldesa precisó que estos comedores atienden no sólo la problemática de la carencia alimenticia, sino también los estados de nutrición de cada niño y niña beneficiada, ya que se brindan desayunos saludables que incluyen los tres grupos de alimentos del ‘plato del buen comer’, además de un seguimiento permanente de su peso y talla, así como una revisión dental, que realizará el SMDIF, a fin de procurar de manera integral el bienestar y desarrollo de los infantes.

Dejar respuesta