Amplía SEFOA entrega de fertilizantes y semillas para este año

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La dependencia aumentó en 9.5 millones de pesos el presupuesto del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2019.

Con el objetivo de ofrecer apoyos a productores agrícolas tlaxcaltecas mediante subsidios parciales en los insumos básicos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) aumentó en 9.5 millones de pesos el presupuesto del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2019.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que, en favor de la producción agrícola de Tlaxcala se consiguió acrecentar el presupuesto de la estrategia para que los productores continúen con el subsidio para la adquisición de fertilizantes químicos y semillas, debido al atraso en el ciclo agrícola y la falta de lluvias que obligó a los campesinos a recurrir a la resiembra y a cultivos de ciclo corto.

Ramírez Conde señaló que las 11 bodegas donde se distribuyen los insumos comenzaron a trabajar desde el 13 de mayo y a la fecha se tiene un avance en la entrega en fertilizante químico del 85 por ciento, en semilla de avena en 98 por ciento, y en las semillas de triticale, alfalfa y ebo del 100 por ciento.

El funcionario estatal mencionó que ya se realizaron los trámites ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), así como con las empresas para que continúen surtiendo el fertilizante químico y las semillas, con el propósito de que los productores mantengan el beneficio del subsidio por parte del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que uno de los motivos que influyeron para que se realice el aumento en el presupuesto del Paisa fue el incremento cercano al 20 por ciento en el número de productores registrados.

De esta forma, el Gobierno Estatal a través de la SEFOA mantiene el compromiso de apoyar a hombres y mujeres que trabajan el campo en Tlaxcala, buscando hacer más rentable su actividad mediante la entrega de insumos agrícolas.

Dejar respuesta