Proyecta ITC más de 100 actividades culturales en 2019

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Con una inversión total de dos millones de pesos, se realizarán más de 100 actividades en beneficio de 50 mil personas.

Como parte de los festejos, proyectan difusión de las artes.
 
Este viernes, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura dio a conocer diversos eventos y cursos que se realizarán en el Centro de la Artes.
 
En rueda de prensa, el titular del ITC, José Antonio González Necoechea dijo que, desde el mes de abril y hasta el próximo diciembre se aplicarán más de dos millones de pesos para baneficiar a más de 50 mil tlaxcaltecas en mas de 100 eventos, los cuales se incluirán entre los festejos de los 500 años del encuentro de dos culturas entre Tlaxcala y España.
 
Entre las actividades, comentó, se contemplan exposiciones plásticas de Samuel Ahuatzi, la realización de seis murales, dos de ellos permanentes, la celebración del día de la danza el próximo 29 de abril, así como cursos, talleres y visitas guiadas al Centro de las Artes.
 
Asimismo, refirieron que, se dará continuidad a los talleres de capacitación y profesionalización en diversas artes, además de iniciarse nuevos talleres dirigidos a niños y adultos a partir de mayo, además de contemplarse activistas para conmemorar el día de la música. 
 
Durante los meses de agosto y septiembre se contempla además la realización de obras de teatro y conciertos, proyecciones y explosiones en el Centro de las Artes con el fin de vincularse con la comunidad, no sólo en la zona urbana, sino crear un programa de acercamiento en coordinación con el sector educativo para que alumnos de nivel básico de todo el estado puedan acercarse a las artes. 
 
Por otro lado, señalaron que habrá actividades en conjunto con la Fundación Letras Mexicana, el Instituto Mexicano del Cine y diversos organismos con el fin de dar difusión a estas actividades, donde se contemplan talleres de lectura, literatura, cine, Fotografía, documentales y diversas acciones encaminadas a la inmersión de la sociedad en el arte.
 

Dejar respuesta