AMLO afirma que “no tiene nada que ocultar” de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que no tiene nada que ocultar respecto al accidente aéreo en el que fallecieron los exgobernadores del PAN, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Ante algunos vacíos en los informes y la falta de respuesta de informes vía transparencia, reveló que la información que se tenga sobre el tema se va a entregar.

“Lo que sí les puedo decir son dos cosas: Una, que nosotros tenemos el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Lo segundo es que no tenemos nada, nada, nada que ocultar, que toda la información que se tenga al respecto se va a proporcionar, dijo.

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó los avances de la investigación y dio a conocer que el próximo 25 de octubre se entregará el informe de hechos, y para noviembre se determinarán las causas de la caída.

Esto después de que una reportera  trató de denunciar que la información sobre este caso está censurada en vía transparencia.

“No somos iguales. Con todo respeto les digo, a veces los medios piensan que es lo mismo de antes, se quedaron en el almanaque, ya no es lo mismo. Imagínense, nosotros haciendo chanchullos, ordenando: No des esta información, guárdala, no nos vayan a cachar. Para nosotros la autoridad moral es la que da autoridad política”, dijo.

Y dijo que la instrucción que tiene todo el gobierno es transparencia, por lo que en este caso, una regla de oro será “no ocultar absolutamente nada, no proteger a nadie, ni amigos ni a familiares”.

- Publicidad -

Dejar respuesta