AMIC Puebla-Angelópolis brinda asesoría a 217 municipios del estado

0
116

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Realizan su primera reunión de este 2019 y acuerdan con el presidente nacional trabajar en procesos de apoyo a los municipios poblanos.

Los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Puebla- Angelópolis realizaron su primera reunión de este 2019 en la cual contaron con la presencia del presidente nacional, Francisco Gallo Palmer, quien destacó que para este año se tiene la plena confianza de que haya una recuperación para el sector derivado de las acciones en materia de infraestructura que se realizarán en el territorio nacional.

Refirió que en el caso específico del estado de Puebla lograron el acuerdo de que todos y cada uno de los agremiados busquen espacios de participación con los 217 ayuntamientos de la entidad, puesto que al contar con un gobierno interino y en breve una elección extraordinaria seguramente el mandatario en funciones, Guillermo Pacheco Pulido, se dedicará a concluir las obras que se tienen actualmente en proceso.

“Como representantes nacionales hemos pedido a los asociados que trabajen directamente con los ayuntamientos, concluimos que estaremos ofreciendo nuestros servicios en materia de construcción y capacitación a los supervisores de obra, así como a los directores responsables de obra pública, en temas como la nueva bitácora electrónica y afianzar el apoyo que puede dar la AMIC en proyectos ejecutivos de obra pública para la elaboración y el asesoramiento técnico”, comentó.

Asimismo refirió que otro aspecto en el cual pueden participar es en el asesoramiento para que se gestionen los recursos necesarios ante la Cámara de Diputados y contar con los recursos necesarios para la ejecución de las obras, en este caso serían para el 2020, puesto que los recursos de este año empezarán a llegar a los ayuntamientos entre febrero y marzo y se aplicarán de manera directa por parte de los propios municipios y ya no como se hacía antes por medio de los legisladores.

Gallo Palmer argumentó que entre los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz se cuenta con prácticamente el 50 por ciento de los ayuntamientos que tiene el país, pues son los estados con la mayor cantidad de municipios, por ello es que el universo de trabajo que se tiene es sumamente amplio.

Agregó que los constructores poblanos esperan un crecimiento económico de al menos el 2.5 por ciento para este 2019, esto al asegurar que es una cifra conservadora, puesto que habrá cientos de obras en las cuales podrán participar.

Por parte de la delegación de AMIC Puebla Angelópolis lo recibió el presidente, Francisco Javier Tejeda Ortega, quien expresó, a nombre de los agremiados, que en la región que representa trabajaran de manera incasable para abonar al fortalecimiento del sector de la construcción.

Dejar respuesta