Amenazan morenistas con voto de castigo en Apetatitlán

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Presunta imposición de Carlos David Robles como abanderado por la presidencia propicia la fractura en la estructura municipal.

Simpatizantes y parte de la estructura del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Apetatitlán, externaron su rotundo rechazo a la designación del regidor con licencia, Carlos David Robles Figuera como candidato morenista en sustitución de Trinidad Ramírez Méndez, quien por cuestiones de salud decidió abandonar la candidatura.

Al respecto, algunos de los inconformes identificados como Arturo Báez, Rubén Muños Vázquez, Aldo Yáñez López, Adrián Coyotzi Palma, Yolanda Rivera Cabrera y Alma Estefanía Medina, quienes fueron participantes en el proceso interno del partido para la definición del abanderado, aseguraron que la elección de Robles Figueroa es una arbitrariedad cometida por la dirigencia nacional de Morena, toda vez que no se informó a los militantes la metodología realizada para designarlo como el candidato sustituto.

Asimismo, señalaron que la dirigencia de su partido no ha respetado los acuerdos tomados por el Comité Municipal en los que se impulsó la candidatura de unidad representada por Rubén Muñoz Vázquez.

Dicho acuerdo contaría con la firma de los cuatro aspirantes a la presidencia municipal (con excepción Robles Figueroa), los 11 aspirantes a las cuatro comunidades del municipio y la gran mayoría de los militantes del partido.

En ese sentido, aseguraron que su partido está aplicando prácticas alejadas a un proceso democrático y cercano al denominado “dedazo”.

“Nosotros estamos inconformes, desconocemos el proceso privado que se hizo para poder elegir candidato…la inconformidad radica porque los militantes de Morena Apetatitlán están de acuerdo en la candidatura de unidad de Rubén Muñoz”, expresaron.

Los morenistas arremetieron en contra del virtual candidato electo por el partido, al asegurar que no representa los principales valores de Morena; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, además de que violentó los estatutos y los tiempos electorales al presentarse como precandidato y no como aspirante.

Finalmente, advirtieron que, de no realizarse el cambio de candidatura, Morena Apetatitlán aplicará voto de castigo en contra de Robles Figueroa, abriendo incluso la posibilidad de radicalizar aún más su postura de ser ignorados.

Dejar respuesta