Ambulantes que usaron las villas navideñas aún no han pagado 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los ambulantes que usaron las villas navideñas aún no han pagado y la recaudación no llegó a la meta, reveló el secretario de Gobernación de la capital poblana, René Sánchez Galindo.

Ante los regidores, explicó que únicamente pagó el 5 por ciento del padrón total de las villas navideñas instaladas en calle 5 de Mayo, que estima un presupuesto de 35 mil pesos.

No obstante, advirtió que, iniciarán con procesos de embargo en contra de los ambulantes para poder recuperar más ingresos: “Llevamos un porcentaje y si no cumplen los plazos legales los vamos a convertir en deudores fiscales. Hay que seguir el procedimiento. Si no cumplen, nunca se había considerado así, nunca se les ha denunciado penalmente y nunca se les ha exigido, ya pagó una parte, falta el resto. Vamos a solicitar que se consideren deudores”.

Reveló que 400 mil personas acudieron a las 66 villas navideñas instaladas en la temporada decembrina, el cual se desarrolló sin asaltos, participación de la bolita, ni cadeneros.

El funcionario pidió respeto y que no se alzara la voz, pues se dijo dispuesto a presentar toda la información que se le pida.

Sánchez Galindo advirtió a los ambulantes que se aplicarán multas y recargos, una vez que se les considere deudores fiscales.

“Han pagado por contribución, para asuntos fiscales se les asigna un contribuyente por grupo, por agrupaciones como establece el Coremun. Ya empezaron a pagar pero falta el 95 por ciento de pago. Si faltara el 20 seguiríamos intentando”.

 

Dejar respuesta