Amagan Transportistas con movilización por plataformas digitales

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Sería el próximo domingo cuando paralizarían la capital para que se atiendan sus exigencias a modo.

Transportistas integrados al denominado Frente de Concesionarios y Operadores de Tlaxcala, amagaron con movilizarse y plantarse en el zócalo capitalino el próximo domingo 14 de julio, si antes de esa fecha no son recibidos para atender y solucionar a diversas problemáticas a modo del sector, principalmente el de las plataformas de transporte privado.

Su queja primordial tiene que ver con que entre mayo y junio el Ejecutivo estatal emitió varios decretos que han empezado a liberar el transporte público, con los que cinco plataformas digitales ya operan en la entidad, poniendo en riesgo el trabajo de más de mil taxistas formales en 40 municipios y el de sus familias.

En conferencia de prensa conjunta este martes entre los líderes transportistas Luis Texis, Indalecio Saucedo, Hugo Salado, entre varios más de sus compañeros, expusieron que la competencia desleal la representan Pronto, PIRate, City Car y un par más, las cuales no se encuentran reguladas y además representan un peligro para los pasajeros y los propios conductores.

Además, dijeron que continúan padeciendo el problema de la inseguridad puesto que los robos de unidades no han parado.

«Queremos un diálogo con el señor Gobernador, hemos estados con el Secretario de Gobierno, con el Procurador, con el de Seguridad, hemos firmado minutas y hasta la fecha no se ha hecho nada, al contrario, a la fecha el Gobernador ya emitió tres decretos con los cuales le está dando apertura a las plataformas para que entren al Estado, sobajando en este caso a los taxistas, porque al aumentar prácticamente 800 unidades Pronto y en el Estado son mil 250 los taxistas, pues ya rebasaron el 50 por ciento y lo que pasa es que el daño es muy alto», apuntó Hugo Salado.

Y es que los transportistas han tenido que hacer una fuerte inversión para modernizar sus vehículos, aunado a que pagan sus refrendos, entonces las plataformas que no pagan nada y actúan en la ilegalidad, son las que acaparan todo.

«No venimos a inventar un reclamo ni a exigir nada que no nos asista, sino porque somos gente de trabajo y el transporte es un sustento que retroalimenta a los tlaxcaltecas», agregó.

Indalecio Saucedo, por su parte, sostuvo que los tres últimos decretos emitidos por el Ejecutivo los días 23 de mayo, 29 de mayo y el 9 de junio, han sido «crueles», pues fueron a espaldas de los transportistas organizados y legalmente establecidos.

Dejar respuesta