Amagan ex trabajadores federales con marcha contra AMLO 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Ante los supuestos despidos injustificados, un poco más de 700 extrabajadores del conocido y ahora extinto programa Prospera, amagaron con manifestarse en la capital el próximo 10 de marzo durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior después del despido de estas personas, que a la par, afectó a quien dejó sin atención médica, que se estima podrían ser más de 300 mil personas. La protesta se da también por la falta de diálogo con Rodrigo Abdala Dartigues, delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral,  quien no los ha ni recibido. 

El mandatario vendrá a su primer evento oficial en la capital este fin de semana aunque ex burócratas preparan una protesta en su contra. 

De acuerdo a los afectados, se prevé que la protesta sea fuera del Centro Expositor. Los afectados dijeron que quienes sean escuchados y atiendan sus peticiones, pues a decir de los trabajadores fueron despedidos injustificadamente.

«Nosotros le dimos nuestro voto a López Obrador y luego, fuimos despedidos. Lo único que estamos exigiendo es que sean reinstalados y sean incorporados al nuevo sistema de salud»,agregó.

Para seguir con su movimiento, los manifestantes también acudirán a Palacio Nacional al otro día de la visita del ejecutivo federal a Puebla.

 

Dejar respuesta