Alistan autoridades primera fase de la ciclovía en Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tras peticiones de colectivos y una iniciativa en una página web, se alistan los primeros cambios en la vialidad del Centro Histórico.

Luego de que decenas de ciclistas organizaron una rodada en las principales calles de Tlaxcala con la finalidad de que se habilitara una ciclovía emergente en el primer cuadro capitalino, su petición ha tenido eco finalmente, siendo que se alista la primera fase de esta nueva vialidad.

Fue desde la semana pasada que el ‘Colectivo Ciclovía Emergente’ lanzó una petición de firmas en la plataforma change.org misma que en pocos días lograron reunir más de 5 mil, asimismo el domingo pasado en la rodada, físicamente se juntaron más 500 firmas.

La alcaldesa de la capital Anabell Ávalos Zempoalteca recibió la petición y tras una reunión con los ciclistas informó que en los próximos días se habilitará en una primera etapa, con el fin de promover el uso de la bicicleta así como la actividad física tras el confinamiento.

Los trabajos iniciarían desde este septiembre hasta el próximo mes de diciembre, contemplando en la primera fase rodear la Plaza de la Constitución y parte de la Avenida Independencia, comprendiendo el tramo de la Plaza de Toros hasta la Secretaría de Turismo.

Dejar respuesta