Alistan autoridades estrategia por temporada de lluvias: CEPC 

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sostendrán autoridades de los tres niveles reunión para delimitar el camino a seguir entre los tres niveles de gobierno

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, aseguró que autoridades nacionales, estatales y municipales, proyectaron para el  próximo 14 de mayo  una reunión, para informar a todas las entidades federativas sobre el panorama que se espera con el inicio de la temporada de lluvias.

Al respecto, comentó que todos los municipios fueron convocados para recibir un curso taller, y en caso de no poder asistir, la coordinación estatal replicará la información a los ayuntamientos, pues nadie se puede quedar sin esa capacitación que es fundamental.

Asimismo, aseguró que será la CONAGUA la que informe sobre el comportamiento de la formación de huracanes y ciclones, pues la temporada iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental e iniciará el 1 de junio en el Pacífico Central, y se estima que finalicen el 30 de noviembre de 2019 en ambas zonas.

Como parte de estos trabajos se revisa el número de familias que se encuentran en zonas de riesgo o que se trate de asentamientos irregulares, para llegado el momento actuar de forma oportuna ante una posible eventualidad.

Dejar respuesta