Este 4 de abril será la Octava Feria de La Gordita en La Resurrección +FOTO

0
603

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El 80 por ciento de las mujeres de esta junta auxiliar se dedica a elaborar este típico antojito que es la dieta diaria del poblano.

Máximo Tetla, presidente auxiliar de la Resurrección, dio a conocer que el próximo 4 de abril se realizará la Octava Edición de la ya tradicional Feria de la Gordita. El comité organizador encabezado por Petra Ramos dijo que este año, se espera regalar 100 mil gorditas.

Recordó que en la primera edición llegaron más de 30 mil visitantes y se regalaron alrededor de 50 mil gorditas. Este año, se espera rebasar los 100 mil visitantes y ofrecer más de 100 mil gorditas o memelitas como se conocen en Puebla.

Octava Feria de La Gordita 1El edil resaltó que en esta junta auxiliar el 80 por ciento de sus mujeres de dedica a la elaboración de la gordita, mismas que venden diariamente en las calles y mercados de la capital poblana.

Para esta octava edición, el comité organizador, estimó que se van a utilizar más de 10 toneladas de masa de maíz; 6 mil litros de salsas roja y verde, 2 toneladas de quesillo, tonelada y media de queso; una tonelada de frijol molido;  tonelada y media de mantecas de cerdo y 750 kilos de cebolla.

Octava Feria de La Gordita 2Este alimento de origen prehispánico, cuyos ingredientes son el maíz, frijol y el chile es reflejo de una cultura comunitaria y ancestral como la que representan los habitantes de la Resurrección, comunidad ubicada en las faldas de La Malinche.

La feria se realiza  en el atrio de la iglesia e esta junta auxiliar y  recordar que nació en 2011 a iniciativa del párroco  Elías Noé Serrano Castillo quien bautizó a esta población como “la cuna de la gordita”.

Todos los detalles de ésta y otras actividades del organismo municipal, pueden consultarse en el sitio en internet imacp.gob.mx y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP

Octava Feria de La Gordita 4 Octava Feria de La Gordita 5 Octava Feria de La Gordita 6 Octava Feria de La Gordita 7 Octava Feria de La Gordita 8

Dejar respuesta