Alianza Smart Latam firma convenio con CJUR: con el uso de la tecnología e innovación para la mejora de las ciudades

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Colegio de Jurisprudencia Urbanística internacional (CJUR) y la Alianza Smart Latam realizaron la firma de  convenio, para fortalecer e impulsar la legislación urbana, mediante el uso de la tecnología e innovación para mejorar la calidad de vida de ciudades y territorios de América Latina.

Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México, resaltó la importancia del convenio ante el fortalecimiento de la legislación urbana.

Antonio Gali Fayad, Embajador de la Alianza Smart Latam, destacó que debido al crecimiento poblacional se debe enfocar en el bienestar urbano con un ambiente en igualdad de equidad social, donde se pueda privilegiar a las ciudades.

“Uno de los principales retos que enfrentamos es el crecimiento poblacional lo que se traduce que actualmente más del 50 por ciento de la población mundial vive en las ciudades, para 2050 la estadística o lo que se comenta es que podría haber el 70 por ciento, lo que se comenta que habrá una gran migración del campo a la ciudad”, dijo.

Por ello, indicó que ante el fenómeno urbano de modernidad, se impulsará una agenda que les permita reducir las brechas de desigualdad y se realicen nuevos modelos de planeación territorial.

“La Alianza Smart Latam se une al trabajo de incorporar la legislación urbana, los derechos humanos y los derechos a la ciudad apoyados en las herramientas que nos ofrecen los, la innovación y tecnología para promover ciudades para todos y con todos”, enfatizó Tony Gali.

Con el convenio, se vinculará a todos los agentes de cambio en Latinoamérica, en temas de movilidad y planificación urbana así como de seguridad, energía, medio ambiente, equidad, salud, cultura, patrimonio, sí como en desarrollo económico.  

Dejar respuesta