Alertan sobre saturación de hospitales en Puebla, ante crecimiento de Covid-19

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Ante el crecimiento de casos de Covid-19, el gobierno del estado alertó sobre saturación de hospitales en Puebla, no obstante, no se dieron a conocer los números sobre la capacidad de los centros médicos.

De manera general, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, comentó que las complicaciones están en los nosocomios de Cholula, Traumatología y Ortopedia además de Teziutlán.

Asimismo, dijo que ya se inició la reconversión de otros hospitales, como el de Zacapoaxtla, Atlixco y Huejotzingo. En tanto, comentó que están trabajando en la reconversión en diversos nosocomios y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas).

“Tengo números, los voy a reservar, Trauma, Cholula y Teziutlán están ya bajo presión, el resto de los hospitales Covid-19 de la Secretaría están en capacidad para poder seguir recibiendo pacientes, esta misma semana en el área metropolitana se van a reconvertir en su totalidad dos hospitales más; Cholula y Huejotzingo, para con esto disminuir la presión”, comentó.

Hasta el corte del 19 de mayo, en Puebla suman mil 529 casos positivos de Covid-19. La cifra de decesos ascendió a 315, mientras que la de hospitalizados subió a 415, de ellos 96 están en terapia intensiva.

BAJAN MUNICIPIOS DE LA ESPERANZA

En relación a los municipios de la esperanza en Puebla, el gobierno del estado informó que pasaron de 13 a ocho, debido a que se registraron nuevos contagios o vecindad.

Los municipios que dejaron de ser de la esperanza son: Chapulco, Tlatlauiquitepec y Hueytamalco.

Dejar respuesta