Alejandro Armenta junto con MORENA buscan la eliminación de privilegios en el senado de la República

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Alejandro Armenta Mier, senador por parte del partido Movimiento Regeneración  Nacional (Morena) en rueda de prensa especificó las actividades y encuentro que ha generado a partir de su  llegada al senado.

Recalcó que en el senado se percató de los privilegios de la administración de partidos como el PRI y PAN que realizan con sigilo y discrecionalidad; afirmó que es una vergüenza saber que sin hacer nada por acuerdo de los senadores se reciba un bono de bienvenida de 400 mil pesos.

«Nosotros lo rechazamos, no lo aceptamos con esas y otras medidas de austeridad que hemos presentado y que no les quedo más que aceptarlo; vamos a tener una economía de aquí a diciembre de seiscientos millones de pesos, que se mantendrán hasta que llegue el presidente de la república», refutó el senador.

Con estas medidas de austeridad, considera que el próximo año se ahorre para México mil 500 millones de pesos, disminuyendo los excesos y privilegios.

A partir de ello, el senador de Morena considera generar una bolsa de ahorro que piensa destinar a becas para jóvenes universitarios, campo, salud y educación; además del apoyo al micro, pequeñas y medianas empresas del país y estado.

«Ricardo Monreal en acuerdo con todo el grupo parlamentario definió eliminar los gastos de telefonía celular, los gastos médicos mayores, el estímulo por evaluación de desempeño, vales de despensa, complementos de aguinaldo, mantenimiento de vehículos, eliminamos los vehículos, rembolso  de gastos de alimentación, seguro de separación individualizado», aclaró el senador Armenta.  

Además, señaló la preocupación del gobierno del estado tras la llegada de la nueva legislatura pues podrían destapar las irregularidades que se han cometido en contra de Puebla.

«Qué se oculta en Puebla, que no le conviene al gobierno tener minoría en el congreso;  imagínense todo lo que se va a saber en Puebla gracias a la mayoría así como hoy los mexicanos saben que en el senado de la republica el PRI y PAN se repartían el botín, imagínense cuantas cosas se van a saber ahora que los diputados locales lleguen con mayoría del PT y Morena», finalizó.

Dejar respuesta