Alejandro Armenta elogia trabajo de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Adelantó que el Senado revisará también perfiles de consejeros electorales.

Alejandro Armenta, Senador de la República asistió al Congreso del Estado y en reunión con diputados locales, señaló que habrá una revisión exhaustiva de manera conjunta para garantizar y visibilizar, que los perfiles que aspiran a cubrir las vacantes próximas de consejeros electorales y magistrados, cumplan con requisitos de profesionalización, rectitud, imparcialidad y equidad de género.

Precisó que muy pronto habrá 3 lugares disponibles en el consejo general del Instituto Electoral del Estado y para el caso del Tribunal Electoral del Estado, se hizo una depuración en la lista de aspirantes donde de 19 inscritos, quedarán 4 personas, dos hombres y dos mujeres, los cuales serán evaluados finalmente para definir quienes se integran al tribunal.

En la reunión convocada por diputados locales de la Coalición Juntos Haremos Historia con el senador Alejandro Armenta se acordó también el trabajo coordinado para impulsar leyes que frenen la corrupción, el saqueo y la ola de violencia en Puebla.

Encabezados por Gabriel Biestro, Presidente de la Junta de Coordinación Política, los legisladores acordaron analizar el tema de la elección de estado, la urgencia de la alerta de género y el presupuesto 2019 a favor de las necesidades sociales y no del dispendio en obras inservibles.

El senador Alejandro Armenta refirió que junto con su compañera Nancy de la Sierra en reconocimiento a la labor legislativa fortalecerán el trabajo conjunto para evitar presupuestos ciegos e insistirán en que se haga valer el voto emitido a favor de Miguel Barbosa.

Finalmente Armenta felicitó a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia por el impresionante trabajo desempeñado al aprobar reformas a leyes tendientes a respetar los derechos humanos de los poblanos.

 

Dejar respuesta