Alejandra Daniel rindió su Primer Informe al frente del DIF Cuautlancingo +FOTO

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal, Lupita Daniel y regidores atestiguan la labor de apoyo a todos los grupos vulnerables.

Con el reconocimiento de los representantes de todos los sectores sociales, Alejandra Daniel, rindió su Primer Informe de Labores como presidenta del Sistema Municipal DIF. En tanto Lupita Daniel presidenta municipal, avaló el trabajo humano y de calidad que ofrece todo el personal de la dependencia a la población en general.

El informe detalló infinidad de actividades y acciones de desarrollo social y esparcimiento que ha realizado el DIF en todo el municipio, destacando la política alimentaria.

Alejandra Daniel resaltó que se han equipado todos los desayunadores donde se ofrecen desayunos calientes. Cuentan con mobiliario nuevo, refrigeradores, extintores y se realizan fumigaciones periódicas.

Al mismo tiempo se ha capacitado al personal del DIF en primeros auxilios, y preparación de alimentos.

Con recursos propios, el DIF Municipal, ha entregado despensas para adultos mayores, madres solteras, embarazadas y discapacitados, así como a mujeres en situación de violencia y a damnificados por lluvias.

Otros apoyos de despensas son parte de los programas de Rescate Nutrición e INCOMUN.

A lo largo de un año, el DIF ha preparado 310 mil raciones de desayunos calientes y distribuido 356 mil desayunos fríos.

En los talleres del DIF se ofrecen clases de estilismo, gastronomía, globoflexia, yoga, pintura, planeación de eventos, electricidad y electrónica, beneficiando a 376 alumnos.

Se realizan cortes de cabello y aplicación de tintes y se han organizado expo ventas con los productos elaborados en los diferentes talleres.

Alejandra Daniel, resaltó también la rehabilitación que se hizo de los 12 CAIC con trabajos de pintura e impermeabilización.

El DIF cuenta con un subcomité en materia de Protección Civil para administrar los 4 refugios temporales que ya están definidos para casos de contingencias en donde se pueden albergar hasta 800 personas.

Se han organizado eventos del Día de Reyes , Día del Niño, Día de la Madre, Día de la Mujer, Día de los Abuelos, con la entrega de obsequios y la respectiva celebración.

El DIF también ofrece los servicios de atención médica en todas sus instalaciones y en las juntas auxiliares.

GALERÍA DE FOTOS

Dejar respuesta