Alcanza Covid-19 templos de Puebla: van 5 sacerdotes fallecidos

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El SARS-CoV-2 alcanzó a los párrocos poblanos y hasta esta semana, hay cinco víctimas mortales, los recientes Joaquín Fausto Silva Omaña y Juan Francisco Espino Godínez, reveló la Arquidiócesis de Puebla.

En un comunicado, donde envía el pésame a las familias, la iglesia católica informó que los dos últimos presbíteros permanecieron internados por algunos días en la capital poblana, sin embargo, perdieron la vida contra el Coronavirus.

Fausto Silva Omaña fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1988 y pertenecía a la parroquia de San Cristóbal, en Tepatlaxco. Mientras, Francisco Espino Godínez falleció de 54 años, quien era párroco de San Miguel Arcángel en Hueyotlipan, fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1992.

Las otras víctimas son: José Guadalupe Sanguino (85 años), Valentín Ramírez Tlaque (68 años) y Álvaro Ramírez Hernández (97 años).

Hasta este primero de junio, el gobierno de Puebla informó que la entidad registra a 3 mil 99 casos positivos de Covid-19, de los cuales 906 se encuentran activos. Hasta ahora, han fallecido 497 personas por el virus.

Según cálculos de la federación, del 28 de mayo al 2 de junio será el periodo de contagios más alto en Puebla de toda la pandemia, mientras que el más bajo será en agosto.

Cabe señalar que, 81 internos penitenciados fueron detectados con Coronavirus, de los cuales 71 son del Cereso de San Miguel, tres más del penal de Huejotzingo y 7de Tehuacán.

Dejar respuesta