Alcaldesa de Tecamachalco entrega apoyo a productores afectados por contingencias climatológicas

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Con el programa, Apoyo a Productores Afectados por Contingencias Climatológicas, la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, señaló que se verán beneficiados un total de 1900 productores, donde el apoyo económico deriva de acuerdo al número de hectáreas de cada productor con un monto de 3.7 millones de pesos, con el apoyo de la a Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).  

Señaló que se debe priorizar en el incremento del padrón, debido a los constantes incendios y heladas que se pueden presentar en la región por ser caracterizada como una zona de veda, donde el agua es crucial.

Destacó que las zonas identificadas con afectaciones ante contingencias climatológicas llegan a ser San Mateo Tlaixpan, Lomas de Santa Cruz Alseseca y La Purísima.

Dentro de su plan de trabajo, estableció que trabajará en el medio ambiente e incrementar el padrón un 20 por ciento para beneficiar a productores de la región en aseguramiento de cosechas para los afectados.

“El trabajo que se tiene que hacer desde las políticas Públicas Federales en el campo, viene con las reglas de operación que estamos esperando ansiosamente y que apenas  se dieron hace unos días, viene gestionar en estos rubros, hay que ir de la mano con los productores  antes no había unidad agropecuaria de productores actualmente ya existe” indicó.

Marisol Cruz García, mencionó que a partir de los censos y la documentación que solicitan para programas de apoyo a productores, buscará gestionar los recursos para el beneficio de los mismos.

El Ayuntamiento  realizó censos, estamos capacitando unidades de gestión, vinculación con todas las unidades y esperando las reglas de operación, vamos a hacer la compra de semillas, fertilizantes y agua, esos  ¡tres rubros están considerados”, finalizó.

Asimismo, señaló que empresas se han acercado para el financiamiento de ganado bovino y porcino para fortalecer a los productores.

Dejar respuesta