Ahora universidades públicas y privadas hacen frente con la inseguridad en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

En el tercer día de movilizaciones, las universidades públicas y privadas hicieron un frente con la inseguridad en Puebla, que surgió del movimiento #NiUnaBataMenos, luego del homicidio de dos alumnos de la UPAEP, uno de la BUAP y un chofer de UBER en Huejotzingo.

Desde el primer momento, la BUAP y la UPAEP se sumaron a paros y movilizaciones, mientras, los  alumnos de otras instituciones, más de 8.

En el ámbito público, se sumaron cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). Todos llegaron al Centro Histórico, además de que caminaron a la 11 sur; en la Facultad de Medicina.

Los alumnos de esta institución los recibieron y los invitaron a entrar a su plantón. Para lo anterior, tenían que enseñar su credencial de estudiantes y permitir que les revisaran las mochilas.

A las movilizaciones también se sumaron el BINE, UVP, preparatorias BUAP y la Escuela Libre de Derecho, el IES, hasta la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta