Ahora sí, Congreso va contra administración de RMV 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

En menos de 24 horas de que llegué la nueva administración de Luis Miguel Barbosa y se complete el poder mayoritario de Morena, en la Comisión Permanente del Congreso de Puebla fue aprobado el exhorto para solicitar a la Auditoría Superior del Estado los informes de la administración de Rafael Moreno Valle.

Se trata de las millonarias obras faraónicas de las administraciones estatales de los últimos 8 años en Puebla a cargo de los gobiernos del PAN.

La votación se dio con cinco votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, del diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López quien acusó que no hay argumentos legales para pedir una revisión sobre los proyectos.

Mientras que en abstención votaron la diputada del PRI, Josefina García; el de Compromiso por Puebla, Uruviel González; y del Partido Verde, Juan Pablo Kuri. 

En este caso, Jiménez dijo que solo se puede pedir información de las obras realizadas cuando exista una denuncia o solicitud de información plenamente fundada, no por los señalamientos de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia o caen en las prácticas de utilizar como garrote político el Poder Legislativo.

 

Dejar respuesta