Ahora es IMSS quienes protestan por insumos médicos

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Toca el turno en el HGZ de La Loma, donde personal médico y de apoyo paraliza sus actividades.

Este viernes, trabajadores del Hospital General de Zona número 1 “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron ahora los que se manifestaron para exigir a sus directivos la dotación de equipo e insumos suficientes para atender a los pacientes Covid-19 internados en ese lugar.

Fue por la mañana que personal médico y principalmente de enfermería, se congregó en la explanada del nosocomio para manifestarse pacíficamente, para exigir que les entreguen lo mínimo necesario para poder enfrentar la pandemia, pues ellos son la primera línea de defensa contra ese virus.

Entre otras cosas, exigieron que el área de sanitarios esté en buenas condiciones y con el material suficiente, para que los trabajadores que han atendidos a pacientes contagiados puedan asearse debidamente y disminuir el riesgo de propagación.

Su protesta fue obligada ante la falta de atención por parte de sus superiores y de las autoridades del propio Seguro Social, lo que se ha reflejado en que a la fecha son alrededor de 48 los trabajadores de la salud que se han contagiado del Covid-19.

El hospital comúnmente conocido como el IMSS “La Loma”, fue uno de los que fue parcialmente reconvertido para la atención al nuevo Coronavirus junto con el del IMSS Apizaco, y aunque su capacidad no ha sido rebasada, sí se han registrado problemas entre familiares de pacientes y personal médico, debido a la impaciencia de algunos y la falta de información de otros, pero que hasta el momento no se ha salido de control.

- Publicidad -

Dejar respuesta