Aguinaldo de los trabajadores de la CTM está garantizado: Leobardo Soto

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Más de 81 mil 233 obreros tienen garantizado el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, cuyos montos irán de los 20 mil a más de 100 mil pesos, aseguró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

Recordó que el pago de aguinaldo es un derecho de los trabajadores, de tal manera que las 539 empresas afiliadas a sindicatos cetemistas comenzarán a entregarlo en la primera quincena de diciembre.

Asimismo, dijo que esta compensación, corresponde a los contratos establecidos de 20, 30 y 60 días de salario para diferentes ramas industriales.

“La próxima semana se inicia el pago de aguinaldo para más de 500 empresas cetemistas, de 20 a 60 días es una prestación que se pagará puntualmente. Con fondo de ahorro, préstamos, primas vacacionales, algunas compensaciones de fin de año suman cantidades de hasta 100 mil pesos por trabajador”, dijo.

 

NO HAY INTROMISIÓN EN EL SITIAVW

Por otra parte, Leobardo Soto Martínez rechazó las versiones que vinculan a la CTM con la planilla “Rescate Laboral» encabezada por José Juan Hernández López, quien busca la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Y sentenció que de ser así, “sin problema”, la confederación cetemista podría recuperar el contrato colectivo de trabajo de la empresa Volkswagen de México.

Recordó que ellos cuentan con la fuerza y simpatía de los obreros, pero que son respetuoso de los estatutos del gremio.

“No es nuestro interés, para todo lo malo la CTM y para todo bueno ellos, pues qué chingones, ¿no?, y aquí están sus pendejos”, concluyó.

Dejar respuesta