Agreden y hieren a presidenta de comunidad de Santiago Michac; la PGJE ya investiga

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Recibe al menos tres impactos de arma de fuego propinados por sujetos desconocidos.
 
La noche de este lunes, la presidenta de comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, fue agredida por sujetos desconocidos quienes lograron herir de gravedad, hecho que movilizó a diversos cuerpos de emergencia en la zona.
 
Según reportes, Tenchil Linares se ubicaba en la comunidad que representa, cuando sujetos desconocidos la interceptaron y abrieron fuego en varias ocasiones en su contra, logrando alcanzarla con tres proyectiles y dejándola gravemente herida sobre el suelo.
 
Tras un llamado al servicio de emergencias, policías municipales y paramédicos de la comuna se hicieron presentes, mismos que la trasladaron de emergencia a un nosocomio para su pronta atención, esto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad entre diversas corporaciones de seguridad.
 
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la edil auxiliar, misma se que reportaba como muy grave y su vida en riesgo, en tanto la zona es resguardada por elementos de policía municipal, estatal y la Guardia Nacional. 
 

Investiga PGJE ataque a la presidenta de comunidad de Santiago Michac

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de las agresiones con disparos de arma de fuego de las que fue víctima la presidenta de comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas.

De acuerdo con información preliminar, la noche de este 3 de febrero el servicio de emergencias 911 reportó que una persona del sexo masculino accionó un arma de fuego en agravio de Lidia N., quien ingresó al Hospital General de Nativitas, en donde recibió la atención inmediata para después ser canalizada al Hospital General de Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte médico, el estado de salud de la lesionada es grave, ya que las esquirlas dañaron el arco cigomático derecho, así como la órbita izquierda.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de quien o quien resulten responsables.

Asimismo, un grupo de la Policía de Investigación ya trabaja en el lugar del ataque con el propósito de recabar la entrevista de testigos, trazar líneas de investigación y con ello conocer la identidad del agresor o agresores.

Dejar respuesta