Agreden asistentes a funeral a policías de Apizaco +VIDEOS

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tras golpearlos por ser infraccionados, alegan ser víctimas de abuso e autoridad.

La tarde de este jueves en las inmediaciones de la basílica de Apizaco se registró un altercado donde elementos de la policía municipal de Apizaco fueron agredidos por varias personas cuando realizaban una infracción de tránsito.

De acuerdo a versiones, y con base a una denuncia hecha en redes sociales, la denunciante y sus familiares se encontraban en la misa de cuerpo presente de su abuelo cuando elementos policiacos solicitaron que se retiraran vehículos que se encontraban estacionados en lugar prohibido, entre ellos la carroza funeraria.

Por lo que familiares del fallecido comenzaron a agredir a los uniformados, registrándose una gresca, donde tras agredir a la policía, denunciaron ser ellos las víctimas de un supuesto abuso de autoridad.

Sin embargo el municipio de Apizaco emitió un boletín respecto a estos hechos, en el que menciona que los elementos de forma pacífica solicitaron el retiro de siete unidades vehiculares que se encontraba estacionados en la explanada de la basílica, cuatro de ellas fueron movidas, tres no.

Derivado de la negativa de los conductores de retirar el auto los elementos les hicieron nuevamente la invitación de retirar las unidades, situación que causó molestia a los familiares, por lo que se inició un enfrentamiento entre ellos.

El suceso termino con tres personas detenidas por agresiones físicas a los oficiales así como obstrucción a la labor policial.

VIDEO

Dejar respuesta