Advierte líder de Morena en el Congreso que voto de diputados deben ser a favor del aborto

0
46

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El coordinador de grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que la “línea” de ese partido es aprobar la interrupción del embarazo en todo el país, por lo que reprobó los comentarios de quienes están en contra.

Esto luego de que algunas diputadas locales de Morena que se han pronunciado en contra de despenalizar el aborto en Puebla, de las que no dudó que podrían ser sancionadas hasta con la expulsión de la bancada hasta del partido.

Algunas de ellas que han manifestado su rechazo son Cristina Tello Rosas y Yadira Lira Navarro, quienes en diversas declaraciones no han manifestado su aprobación de interrumpir el embarazo a 12 semanas de gestación.

“Están obligados a seguir la agenda legislativa que promueve el partido a nivel nacional”, dijo cuándo fue cuestionado sobre sus compañeras.

No obstante, se dijo respetuoso de la postura de las diputadas, pero que como legisladoras, su oposición obedece a “intereses personales” que no deben anteponerse a los derechos humanos.

 

Dejar respuesta