Adolecen colonos de la capital por falta de agua potable

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Desde hace una semana vecinos de Volcanes carecen de dicho suministro ante la supuesta negativa de la CAPAM de dar solución a los problemas.

Tras casi una semana de no tener solución al problema de desabasto de agua potable, vecinos de la colonia Volcanes en el sur de la capital, exigieron que la presidencia municipal que encabeza Mildred Vergara Zavala y la comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, den solución al problema de desabasto de agua.

Al respecto, comentaron que desde la semana pasada no hay suministro del vital líquido pese a la cercanía del pozo de agua, siendo que el mismo dispositivo bajo resguardo de la CAPAM habría sido financiado por los colonos de dicha zona en la década de los 90, y que en la actualidad presta servicio a más de una veintena de fraccionamientos y comunidades aledañas, sin embargo, por alguna razón la escasez se limita a solo esta colonia.

En ese sentido, dijeron que se han intentado poner en contacto con personal de la Comisión, sin embargo la única respuesta del personal es que tienen conocimiento de una fuga de agua, empero, no tienen ningún interés o intención de solucionarla al no ser un tema de prioridad para ellos, por lo que la apatía de los funcionarios ha causado molestia en la población.

Comentaron que desde hace días solo ha existido un limitado suministro de agua por espacios de una hora al día, lo que resultó insuficiente para acopiar el líquido para el uso u consumo humano de las familias, por lo que exigieron que la comuna capitalina de atención prioritaria a la problemática.

Incluso, no descartaron el resalir manifestaciones y bloqueos en arterias viales de importancia de no tener solución, pues señalaron se trata de una tema delicado el suministro de agua potable.

Dejar respuesta