Acusan a sección 55 del SNTE de operar para crear partido

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Bajo supuestas indicaciones del líder en el estado, fueron citados a asamblea para conformación de un instituto político.

Docentes de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestaron su inconformidad con el dirigente estatal, Jorge Guevara Lozada quien habría convocado por medio de redes sociales, a apoyar una causa para la creación de un nuevo partido político llamado «México».

Por medio de mensajes enviados de manera masiva a los maestros de esa sección, se les convoca para apoyar una asamblea que tendrá verificativo el próximo 30 de agosto, en el salón Azul del Sindicato del IMSS, frente a la Procuraduría de Justicia del Estado, en la capital.

En este sentido, un sector de maestros del SNTE, han manifestado su descontento, asimismo, en las redes han expresado su descontento ante la supuesta situación: «Son la misma corrupción y porquería, maestro eres libre, no pueden obligarte a afiliarte a un partido parásito nuevamente, no permitas el proselitismo dentro de las escuelas», reclamaron.

«Nunca más un magisterio arrodillado y obligado a participar en un partido que sólo le trae beneficios a sus dirigentes. Compañero ellos aprobaron la reforma educativa de Peña Nieto y estaban en alianza  apoyando a Meade, investigado por la Estafa maestra con Rosario Robles, limpiamos a México de corrupción», escribe uno de los quejosos.

Del mismo modo, maestros tlaxcaltecas han expresado que primero está solucionar problemáticas propias de la sección 55 del SNTE, antes que crear un partido para saciar interés personal.

- Publicidad -

Dejar respuesta