Acusan a Rodrigo Abdala de desviar recursos públicos para inyectar a Morena

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Actos de corrupción, desvío de  recursos y la constitución de comités ficticios para apoyar la candidatura para la dirigencia nacional de Morena de Bertha Lujan Uranga, son algunas anomalías en las que incurre el súper delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues. 
 
Esto fue denunciado por un grupo de trabajadores despedidos de la Secretaría de Bienestar, para acusar al morenista de incurrir en diversas irregularidades. 
 
La queja se da en la semana que lA titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval reveló que su dependencia inició una investigación por el uso indebido de programas federales en contra de 10 delegados, entre estos Abdala Dartigues, mismo que podría ser separado de su cargo. 
 
El representante de los ex trabajadores, Adrián Tolama Nieva, señaló que Abdala Dartigues usó los programas sociales con fines electorales.
 
«Obligó a un grupo de trabajadores a solicitar la credencial de elector a cada uno de los beneficiarios de los programas Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, creando comités ficticios en apoyo a la candidatura Lujan Uranga», dijo. 
 
Además, ordenó realizar una inspección a todas las comunidades para detectar las afectaciones registradas por los sismos sucedidos el septiembre del 2017, a fin de favorecer con recurso económico los fideicomisos, recabando evidencia fotográfica y documentación de los ciudadanos, mismos que posteriormente reclamaron por no recibir los apoyos prometidos. 
 
En tanto, el 28 de agosto, despidió a 26 trabajadores de la secretaria, bajo el argumento de que no le gustaba su forma de laboral, sin indemnización:»al resto de los empleado les impuso horarios de trabajo de 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, de lunes a domingo y sin horario de comida», condenaron. 
 
- Publicidad -

Dejar respuesta