Acude Lorenzo Rivera Sosa al primer Consejo Político Ordinario 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Que quede claro que esta dirigencia no obedece a ningún presidente de la República, ni presente ni pasado. 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, acudió a la LXIV sesión ordinaria del Consejo Político Nacional donde se establecieron mecanismos en materia de finanzas, elecciones, así como de transparencia y rendición de cuentas.

La primera sesión del año estuvo encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, donde se nombraron nuevos consejeros, se aprobó el informe 2020 y el Plan Anual de Operación Política.

Durante su mensaje, el presidente nacional del partido dejó claro que no obedece a ningún presidente de la República, ni presente ni pasado y dijo que “nadie cuente con el PRI para destruir a México”. 

Asimismo, hizo un llamado a los priistas a defender la Constitución, esa que nació bajo los principios de la Revolución Mexicana y que es parte de los fundamentos del PRI, por lo que advirtió que el instituto será vigilante de los cambios que pretendan generar en la Carta Magna para instaurar un absolutismo presidencial. 

También criticó la pretensión del partido en el poder de reducir el financiamiento a los parados políticos de oposición para debilitarlos y destacó que los recursos públicos que se les da solamente representan el 2.5 por ciento del total que se distribuye a siete programas de asistencialismo. “Parece que quieren paralizar y luego debilitar a los partidos”, destacó durante su mensaje. 

Sobre una posible alianza manifestó su respeto a todas las fuerza políticas y abrió la posibilidad para que ciudadanos puedan abanderar candidaturas. 

Finalmente expresó respeto a la militancia y aseguró que en ellos está la fuerza. 

Posterior al evento, Rivera Sosa sostuvo una reunión con la dirigencia del PRI nacional. 

 

- Publicidad -

Dejar respuesta