Acompañará Policía de Género la manifestación del 8M

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

También apoyará la Dirección de Policía Estatal, de Caminos y Vialidad.

La Policía de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), proporcionará acompañamiento de seguridad a los colectivos, asociaciones y grupos feministas que participarán en la marcha que se realizará en la capital del estado, el próximo 8 de marzo (8M), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa adelantó que se está diseñando un dispositivo para cuidar a los contingentes que van a marchar ese día. Destacó que las labores de vigilancia y protección las encabezará la Policía de Género conformada por psicólogas, trabajadoras sociales, criminalistas y abogadas, quienes fueron capacitadas en perspectiva de género y derechos humanos, mismas apoyarán en cualquier situación que se presente.

Asimismo, se tiene contemplado la participación de más de 100 efectivos policiacos integrados por mujeres; tres unidades médicas en caso de ser necesario, así como de elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad para evitar la obstrucción de vehículos durante la manifestación.

Celaya Gamboa refirió que la actuación de las policías será de acompañamiento y en caso de presentarse alguna eventualidad que altere de una manera grave el orden social o ponga en riesgo la integridad física de las personas, la propiedad privada o el patrimonio cultural del estado, se materializarán acciones de contención en estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Con lo anterior, el gobierno del estado, a través de la SSC, mantiene su compromiso de proteger a la ciudadanía, garantizar su libre derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica, además de preservar el patrimonio cultural de las y los tlaxcaltecas.

- Publicidad -

Dejar respuesta