Acerca ITJ Ferias Educativas a 600 jóvenes de cuatro municipios

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La dependencia estatal realizó ferias para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y Adicciones en Chiautempan, Sanctórum, Tlaxco y Contla.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) benefició a más de 600 jóvenes de Chiautempan, Sanctórum, Tlaxco y Contla con ferias para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y Adicciones, con la finalidad de acercar información que contribuya a garantizar el desarrollo integral y la toma de decisiones acertadas entre este sector de la población.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que la estrategia tiene como finalidad generar un espacio de reflexión entre los adolescentes, y que adquieran conocimientos sobre temas de su interés a través de dinámicas y actividades lúdicas.

De esta manera, durante junio se instalaron ferias de Prevención del Embarazo en Adolescentes en la Telesecundaria «21 de Abril», ubicada en Sanctórum, la Secundaria Técnica 32 «Desiderio Hernández Xochitiotzin» en Contla y en la Secundaria «América Nueva» en Chiautempan.

Como parte de este programa, los jóvenes recibieron información sobre los riesgos y consecuencias de iniciar una vida sexual activa a temprana edad; así como el uso de métodos anticonceptivos; de igual forma, participaron en dinámicas e interactuaron con bebes virtuales y simuladores de embarazos.

En tanto, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) plantel 09, ubicado en Tlaxco, se realizó una Feria de Prevención de Adicciones, donde personal especializado orientó a los jóvenes sobre las consecuencias de ingerir sustancias nocivas para su salud como alcohol, drogas o tabaco.

Además, los asistentes manipularon los «Goggles Fatal Visión» que permiten simular los efectos producidos por ingerir alcohol y participaron en actividades para identificar sustancias ilegales, entre otras.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a los jóvenes tlaxcaltecas para que se desarrollen de manera integral, durante las diferentes etapas de su vida.

Dejar respuesta