Acciones avaladas en notarías anómalas serán legales pues fueron de “buena fe”, dice Barbosa

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las acciones y documentos avaladas en notarías anómalas del gobierno morenovallista serán legales pues fueron emitidos de “buena fe”.

Por ahora, comentó que como medida cautelar recogieron los sellos de estas notarías, para que no sigan ejerciendo sus funciones.

“La gente que acudió a hacer trámites en ellas serán validados como actos de buena fe y tienen validez”, dijo al decir que por ahora ya no están funcionando.

Y es que refirió que está en proceso la revocación de las 29 notarías públicas investigadas por el Gobierno y que sigue en análisis los delitos que se cometieron en su entrega.

Aunque, también se trata de revisar la reforma de la Ley del Notariado, para tener ahora si, una regulación para los fedatarios.

«Cada expediente es diferente, unos falsificaron el examen notarial, otros falsearon las prácticas notariales, además de la enorme colusión entre hombre y mujeres del poder con los titulares hoy de las notarías, vinculación de los beneficiarios reales con los beneficiarios formales es una cosa verdaderamente inadmisible», dijo sobre las anomalías.

Asimismo, comentó que los espacios que fueron entregados por el ex mandatario José Antonio Gali no están siendo investigadas.

La revocación y el inicio de procedimiento es el principio de la investigación por lo que aún no se determina si buscarán fincar responsabilidades a Diódoro Carrasco, quien como secretario de General de Gobierno, estuvo a cargo de estos procedimientos.

Dejar respuesta