Académicos piden a los órganos electorales incluir a Enrique Cárdenas en la elección

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Docentes de las universidades públicas y privadas de Puebla pidieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) que otorgue el registro a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato independiente a la gubernatura de Puebla.

Se trata de un colectivo que suma a las universidades de la Autónoma de Puebla (BUAP), Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) e Iberoamericana (UI) quienes argumentaron que el aspirante recabó más firmas en comparación con el número de militantes que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) de Jesús Giles

Juan Carlos Canales, de la BUAP, señaló que presentarán ante la autoridad electoral un documento firmado por 70 académicos para hacer el exhorto.

Cárdenas Sánchez solo juntó 24 mil firmas de las más de 130 mil que requería pero, de acuerdo a los académicos las que se recolectaron son más que el número de adeptos de algunos partidos políticos.

El politólogo de la UPAEP, Alejandro Guillén comentó que si Enrique Cárdenas Sánchez aparece en la boleta dará mayor certeza al proceso electoral y habré una puerta a la ciudadanía de participar activamente.

Dejar respuesta