Abierta convocatoria para apoyos económicos a camadas que participan en el Carnaval Tlaxcala 2024

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es fomentar la inclusión y participación de los danzantes en el estado, estimular y fortalecer el tejido social de las comunidades.

- Publicidad inline-

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Cultura (SC), de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Turismo (Secture), lanzó la convocatoria para otorgar apoyos económicos destinados a las camadas tlaxcaltecas que participan en el “Carnaval Tlaxcala 2024”.

La invitación es abierta para que los grupos de danzantes interesados en el programa de apoyo económico puedan registrarse en las oficinas de la SC, bajo las siguientes bases y condiciones.

El registro estará abierto desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 16 de febrero del presente año, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, incluidos sábados y domingos. Las inscripciones se realizarán en la dirección de extensión cultural, ubicada en la calle Fernando Solana número 1, San Luis Apizaquito, Centro de las Artes.

Los interesados deberán presentar un escrito de solicitud de apoyo económico para la camada, dirigido al titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez y firmado por el representante de la camada; la ficha de inscripción para participar en el “Carnaval Tlaxcala 2024”, y la constancia de participación en el “Carnaval Tlaxcala 2023”, ambas otorgadas por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE.

Además, documentos del representante de la camada en copias; credencial del INE vigente, CURP actualizado y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, así como constancia de antigüedad de la camada expedida por su comunidad de origen.

Además, el expediente deberá contar con la reseña histórica de la camada, y evidencias fotográficas recientes impresas a color que demuestren sus presentaciones, por lo que no se aceptarán fotografías descargadas de internet. El formato deberá ser engargolado y en tamaño carta.

También deberán entregar la relación de integrantes de la camada con los datos especificados, acompañados de copia de la identificación oficial INE vigente para mayores de edad y CURP actualizada para menores de edad.

Las camadas registradas por antigüedad, con más de 30 años de creación, recibirán 20 mil pesos; las de mayor representatividad de 10 a 29 años, serán acreedores a un apoyo económico de 18 mil pesos; las infantiles, no escolarizadas, tendrán 10 mil pesos, y las camadas de nueva creación, con al menos 1 año de conformadas, se les entregará un monto de 5 mil pesos.

Para más información, los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx, y en las redes sociales de la SC y de la SEPE-USET.

El Carnaval Tlaxcala 2024 es una celebración que se enmarca en el programa de rescate de costumbres y tradiciones, impulsado por la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el cual busca promover el proceso de difusión del conocimiento popular y preservar las diversas manifestaciones culturales de los pueblos de la región.

Dejar respuesta