Abatir la corrupción en todos sus niveles, un clamor social

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Instalan Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Tlaxcala.

El presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado, Abdel Rodríguez Cuapio, aseguró que la demanda de los tlaxcaltecas es que se abata este flagelo que lastima a las instituciones, pero sobre todo a los ciudadanos.

Durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Tlaxcala, en que se encuentran la contraloría del estado, Marisela Escobar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Maldonado Bonilla, los diputados Víctor Báez y Luz Verá, así como otras autoridades estatales, afirmó que el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado reconoció que la corrupción afecta la economía de Tlaxcala, genera ingobernabilidad, ya que existe con ello desconfianza de los ciudadanos en las autoridades.

Esta situación se ve reflejada en la desconfianza que existe en los ciudadanos para con sus autoridades pues consideró que al existir corrupción en cualquier nivel de Gobierno las personas dejan de creer debido a la falta de castigo a esas conductas.

Rodríguez Cuapio exhortó tanto a autoridades como a ciudadanos a conducirse por la vía de la legalidad a fin de evitar actos de ese tipo.

 

Dejar respuesta